• Análisis estadístico

• Redes sociales

Consejo de Estudiantes
noticia

El Consejo de Estudiantes alaba el Plan Estratégico del cinturón universitario para Cádiz 27 enero 2018

Miguel Ángel Pérez Bellido, Presidente del Consejo de Estudiantes, órgano que representa a todos los estudiantes de la Universidad de Cádiz, ha dicho que “es la oportunidad para la ciudad de Cádiz y para la Universidad de poseer un cinturón universitario único en España”.

Pérez Bellido dice que es necesario analizar el proyecto al completo, tener amplitud de miras y vistas de futuro, y no concentrarse en una única parte del proyecto. “Un proyecto aprobado por toda la comunidad universitaria, que es conocedora y que lo aplaude en toda su dimensión”. Añade que los estudiantes tienen necesidades como salas de estudio, salas de trabajo, lugares de descanso o locales de ensayo que se cubren con este proyecto. La reforma del Aulario Simón Bolívar para convertirlo en punto de referencia para los estudiantes, que no tardará en hacerse realidad, hará que se cubran todas las necesidades de los mismos, situado además en un punto estratégico, cerca de todas las facultades.

“Utilizar a la antigua ESI como biblioteca central será un revulsivo cultural tanto para el estudiante como para la ciudad de Cádiz”, añade, aunque recuerda que Filosofía, Económicas y Medicina ya tienen su propia biblioteca, además de su comedor universitario. “También terminará de construirse en breve el Colegio Mayor, que también constituye una necesidad importante para los estudiantes que vienen a Cádiz”.

Continúa destacando del proyecto la incorporación de un complejo deportivo universitario en el Campo de las Balas, que permitirá que el Campus de Cádiz tenga por fin unas instalaciones deportivas como los campus de Puerto Real y de Jerez, atrayendo y manteniendo a estudiantes y profesionales a la ciudad de Cádiz, así como para ser útil a la futura Facultad de Ciencias de la Educación. Respecto a esta última, valora muy positivamente el hecho de que miles de estudiantes se incorporen al Campus de Cádiz en Varcárcel, ya que potenciará la vida universitaria perdida en la ciudad de Cádiz y mejorará las condiciones de los estudiantes de la de Educación.

Sobre las obras para el Pemán, Pérez Bellido dice que es una gran noticia para la Universidad el poder tener unas instalaciones con la capacidad de realizar actos de envergadura. Destaca que la gran mayoría de universidades tienen un espacio con alta capacidad para eventos, y que en la UCA el mayor espacio no llega a 350 personas, lo que dificulta la realización de congresos nacionales e internacionales o las graduaciones.

“Las graduaciones terminan saliendo caras en algunos casos para los estudiantes, debido a que tienen que sufragar alquileres de espacios mayores fuera de la Universidad. Con un espacio como el Teatro Pemán, se acabará esta problemática”

Por último, sobre las polémicas habidas con los “balcones al mar” del nuevo rectorado, destaca que ya hay despachos con balcones al mar, utilizados por profesores y estudiantes, por lo que no es nada significativo que el Rector pase a tener uno cuando “al Rector actual le queda año y medio de mandato, dudo que el traslado al Reina Sofía esté antes”. Sí destaca la “desconsideración hacia la Universidad por parte de algunos grupos interesados, que no quieren que la Universidad tome un espacio de referencia en la ciudad”, afirma, por “no querer que la Universidad sea una referencia en la ciudad de Cádiz”.