Ilusión, esfuerzo, trabajo, equipo… los ingredientes necesarios para organizar la LXII AGO de CREUP en la Universidad de Cádiz. Os contamos en “plan cotilleo” cómo se gestó la aventura.
LA CANDIDATURA
Meses de preparativos, reuniones y planificaciones. Presentamos una candidatura sólida, la candidatura de la ciudad de Cádiz para acoger el mayor evento de la representación estudiantil nacional.
Los miembros de CREUP nos apoyaron por 18 votos a favor, y 10 votos a la Universidad de Granada. Un verdadero éxito que mereció al esfuerzo mantenido.
Un sinfín de apoyos institucionales: Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Cádiz, Universidad… una candidatura fuerte y con un respaldo increíble. Susana Díaz, José María González “Kichi” y Eduardo González Mazo nos apoyaron expresamente. ¡Mira el vídeo!
Los nervios estaban a flor de piel. Mientras Minerva hacía la presentación, nerviosa pero segura, Cervilla estaba que se comía el reloj pensando “no da tiempo”. Jesús miraba a cada uno de los representantes, viendo sus reacciones, Rubén con un sudor frío no podía mantener el semblante. ¿Y Miguel Ángel?, aunque no podía defender la candidatura por ser de la CEA, tampoco podía mantenerse quieto.
Cuando supimos el resultado, lágrimas de alegría, emoción… de conseguir una aspiración y un hecho histórico para nuestra Universidad. Habíamos ganado.
LOS PREPARATIVOS
Pero si hay una odisea es la del Hotel… que si ahora uno, que si cambia la fecha, ahora otro, que si este está muy lejos, que si este es más cutre que dormir en una tienda de campaña, que si los desplazamientos, que si este es muy caro… Hasta con un cuadro de ventajas e inconvenientes de uno u otro a lo “me quiere no me quiere”
Vamos… que con tanto lío del hotel, la jefa se ha puesto a ver si el sofá de la delegación de Cervilla era válido para poner a más de uno. Y es que, quieras o no, CREUP cansa.