• Análisis estadístico

• Redes sociales

Consejo de Estudiantes

BLOG: Cómo se hizo CREUP Cádiz

Ilusión, esfuerzo, trabajo, equipo… los ingredientes necesarios para organizar la LXII AGO de CREUP en la Universidad de Cádiz. Os contamos en “plan cotilleo” cómo se gestó la aventura.

LA CANDIDATURA

Meses de preparativos, reuniones y planificaciones. Presentamos una candidatura sólida, la candidatura de la ciudad de Cádiz para acoger el mayor evento de la representación estudiantil nacional.

Los miembros de CREUP nos apoyaron por 18 votos a favor, y 10 votos a la Universidad de Granada. Un verdadero éxito que mereció al esfuerzo mantenido.

Un sinfín de apoyos institucionales: Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Cádiz, Universidad… una candidatura fuerte y con un respaldo increíble. Susana Díaz, José María González “Kichi” y Eduardo González Mazo nos apoyaron expresamente. ¡Mira el vídeo!

APOYOS INSTITUCIONALES

Los nervios estaban a flor de piel. Mientras Minerva hacía la presentación, nerviosa pero segura, Cervilla estaba que se comía el reloj pensando “no da tiempo”. Jesús miraba a cada uno de los representantes, viendo sus reacciones, Rubén con un sudor frío no podía mantener el semblante. ¿Y Miguel Ángel?, aunque no podía defender la candidatura por ser de la CEA, tampoco podía mantenerse quieto.

Cuando supimos el resultado, lágrimas de alegría, emoción… de conseguir una aspiración y un hecho histórico para nuestra Universidad. Habíamos ganado.

LOS PREPARATIVOS

Teníamos la forma, pero ahora hace falta llevarla a cabo. Un proceso que comenzó desde  el momento en el que ganamos, y que sabemos que no terminará el último día de la AGO.
Eso sí, algo que tenemos claro es que no vamos a ganar para rotuladores… Menos mal que tenemos pizarras blancas grandes porque si no a Miguel Ángel le da algo…
Que si horarios, que si distribuciones, que si lugares donde ir, que si aquí no cabe, que si aquí queda muy grande… comederos de cabeza para hacer algo increíble.
Pero claro, sin olvidar que es en Cádiz y que Cervilla es de Económicas, así que por Económicas tiene que pasar CREUP sí o sí o me enfado y no respiro. “Fíjate qué aula con qué fondo de la playa”, “mira este balcón mirando a La Caleta”, “¡pero si mi Facultad es un laberinto entrañable!”, ya verás cuando les contemos a los que vengan a CREUP que están en un antiguo hospital y que ha ido hasta Cuarto Milenio por los espíritus. “¡Pero son fantasmas caleteros!”, bueno, todo sea por unas buenas fotos postu tomando café con la playa de fondo.

Por supuesto, múltiples reuniones con instituciones y con nuestra propia Universidad. A la pobre Marian, la jefa del Gabinete del Rector, la tenemos mareada buscando sitios y haciendo gestiones, por no decir que la que le queda con la inauguración es poco. Y Concha, nuestra Vicerrectora de Alumnado, otra más dando ideas y colaborando, con las mismas preocupaciones que nosotros. Bueno, hasta un día mientras estábamos reunidos en la ESI trabajando en los espacios ¡nos salió ardiendo al lado un transformador!, pasamos de ver aulas a desalojar la biblioteca. Desde luego esta CREUP está siendo intensa desde el principio.
También hemos estado con el Ayuntamiento, que nos va a dar los sitios más increíbles de Cádiz para llevar a los asistentes. No decimos (todavía) a dónde vamos porque Cádiz es precioso en todo su sí, así que donde les llevemos será un acierto.

Pero si hay una odisea es la del Hotel… que si ahora uno, que si cambia la fecha, ahora otro, que si este está muy lejos, que si este es más cutre que dormir en una tienda de campaña, que si los desplazamientos, que si este es muy caro… Hasta con un cuadro de ventajas e inconvenientes de uno u otro a lo “me quiere no me quiere”

Vamos… que con tanto lío del hotel, la jefa se ha puesto a ver si el sofá de la delegación de Cervilla era válido para poner a más de uno. Y es que, quieras o no, CREUP cansa.