EL CONSEJO DE ESTUDIANTES, TRAS REUNIRSE EN ASAMBLEA ABIERTA CON MIEMBROS DEL MISMO, REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD, COMUNICAMOS:
Ante los bulos y difamaciones vertidos contra el Consejo de Estudiantes de la Universidad por parte de miembros de una candidatura para las elecciones a Rector de la UCA, queremos manifestar lo siguiente:
- Que el Consejo de Estudiantes, como órgano de representación de la Universidad, ha mantenido y mantiene una posición neutral ante las elecciones a Rector.
- Que el Consejo de Estudiantes está formado por representantes que comparten distintos puntos de vista en relación con las elecciones a Rector, los cuales se deben respetar en el seno de la Universidad.
- Que los bulos y difamaciones vertidos contra el Consejo de Estudiantes y sus miembros constituyen una actuación intolerable dentro de la Universidad, máxime cuando se realiza en el contexto de las elecciones a Rector, pues ensucian y empañan el proceso democrático.
- Que el Consejo de Estudiantes no va a tolerar que se difame, manipule o amenace a ninguno de sus miembros, estudiantes de la Universidad.
- Que, si el Consejo de Estudiantes ha cometido algún tipo de fraude electoral, instamos a que se denuncie ante las autoridades electorales pertinentes, no en redes sociales.
Para finalizar, queremos dejar claro que nuestra misión es la participación de la comunidad estudiantil y que trabajaremos junto con el nuevo Rector salido de estas elecciones desde el primer minuto, pues nuestro compromiso con la Universidad y sus estudiantes es la razón de ser de este Consejo.
Siempre a vuestra disposición.
Atentamente: La Dirección del Consejo de Estudiantes UCA